Power Rangers: El bootleg más grande de la televisión (Parte I)

Todos sabemos que, en el mundo de los videojuegos; existen los juegos originales y los juegos pirateados o bootlegs. Muy pocas veces hubieron casos de que el último supere al primero, es decir, la copia sea mejor que el producto original

Y por tanto, aprovechando el estreno del reboot de Power Rangers, veremos en este artículo un análisis básico de la franquicia, siendo el bootleg más grande de la televisión.

Algunos se preguntarán: ¿A quién le copia Haim Saban, dueño de Power Rangers?

Simple, a la franquicia de Super Sentai Series, en Japón.

Para aclarar, Saban habría hecho un trato comercial con Shōtarō Ishinomori, dueño legítimo de la franquicia japonesa (y de los Kamen Rider, hasta donde tengo entendido); luego de que este viese Kyōryū Sentai Zyuranger, conocido aquí como Mighty Morphin Power Rangers.

Ishinomori y Saban. Téngase entendido que este último pierde los derechos de Power Rangers en 2002, al transformarse Fox Kids en Jetix.

Ahora, valga la redundancia; Mighty Morphin Power Rangers se basó en Kyōryū Sentai Zyuranger en sus tres temporadas. Sin embargo, rompería la comparación con la última en su segunda temporada con el Ranger Blanco, que es sacado de Gosei Sentai Dairanger. Además, el robot Ninjor, casi la tercera temporada y la trama de Alien Rangers, fue sacada de Ninja Sentai Kakuranger. 

Zyurangers y Mighty Morphin Rangers
Kibaranger (Dairanger) y Ranger Blanco (MMPR 3° Temporada)
Mighty Morphin Alien Rangers / Ninja Sentai Kakuranger

Cabe mencionar que en Zyuranger, Dragon Ranger muere en combate. Sin embargo, en MMPR, el ranger verde pierde poder, y es cambiado por el Ranger Blanco.

Muerte de Burai, DragonRanger

Más ejemplos como los de DragonRanger suceden en otros Super Sentai Series, dando a entender que existe la vida y la muerte de sus personajes. Sin embargo, en Power Rangers esto se deja de lado, en vista de los problemas que tuvo MMPR en sus primeros años, o simplemente porque los niños sufrirían episodios traumáticos con la serie.

Algo que olvide mencionar es que las escenas de pelea también son tomadas del Super Sentai.

Seguiría comentando más acerca del tema, pero se me hace muy limitado el post. Dentro de poco haré otro artículo explicando los otros detalles entre Power Rangers y Super Sentai. Por ahora, manténganse atentos al blog, esperando la parte II de este artículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *