Review: Chuunibyou Demo Koi ga Shitai!

Una chica moe que se cree Doctor Strange/Jedi anda por ahí recitando tonterías que solo ella y su sirvienta entienden. En realidad no hay mucha ciencia con la historia, los primeros 9-10 capítulos son chicas moe peleando y haciendo estupideces pero los últimos capítulos, de una manera regular, te metes un poco a la vida de Rikka y hasta ese punto la historia aparece, aunque con el OVA pareciera que la serie nunca paso.

Genéricos, TODOS. Si es divertido y todo, verlos hacer tonterías y la tipa que se quedaba dormida en todos lados de verdad rifaba, pero no hay ningún desarrollo en ninguno de ellos, con una excepción claro. Rikka siento que tuvo demasiado potencial, una temática sencilla, si, pero algo muy común y por lo que mucha gente, demasiada gente, nunca termina de crecer o madurar. Es increíble como algo tan sencillo, un evento, una situación, una persona, una estupidez en general, te jode la vida y hay demasiada gente que no puede con eso. Al igual que con la historia, el personaje de Rikka tal cual no aparece hasta el capítulo 9-10 más o menos. Llegue a simpatizar con ella, tanto por lo que siente, como por una temática que expresare más adelante.

Básicamente un reboot, la chica aprende algo, si, pero no significaba que volvería a su “estado original”. Trato de no tomar en cuenta la OVA, porque si ese es el caso, básicamente la serie nunca pasó, podrías ver la OVA sin ver la serie y entenderías perfecto que está pasando, le resta demasiados puntos y la hace una serie sin sentido.

• Animación: Kyoto Animation, eso dice todo.

• OST: Nada que mencionar.

• Openings & Endings: Nada que mencionar.

Veredicto – 4/5

Entonces, si básicamente no tiene nada la serie, ¿por qué una calificación tan alta? Sencillo, la serie en general, te deja un solo mensaje, que en mi opinión, es muy importante y deberíamos recordar a todos: Se fiel a ti mismo. Yo siempre he dicho que la hipocresía es la base de la convivencia, sin ella no podríamos hablar con nadie sin herirlos o agarrarte a madrazos. La hipocresía es necesaria para una convivencia sana y en paz. Esto pasa regularmente cuando crecemos, tenemos que adoptar un rol social, adoptar ciertas reglas de convencía para moverse dentro de una sociedad que funciona y la regla primordial es la hipocresía, llega un punto en la vida adulta que no puedes decir ciertas cosas o hacer ciertas cosas porque ya no son bien vistas desde ese rol social que ahora has adoptado. Un niño puede decir: “Mira que señor tan feo” y no pasa nada, en cambio un adulto dice eso y ahí mismo te acaban, está la única diferencia entre un adulto y un niño: uno tiene un rol social y otro no. La serie tiene esta calificación porque, aunque no lo explica en ningún momento, trabaja con esta temática. Yuuta ya no quiere ser el Dark Flame Master porque le da pena o lo que sea, aunque quiera hacerlo, su rol social de preparatoriano se lo impide y ahí entra en la hipocresía. Lo mismo aplica para Rikka, pero aparte ella tiene su pasado, aplastando esta conversión, lidiando con ella desde su punto seguro y hasta que se da cuenta que tiene que nivelar entre la hipocresía para la convivencia y ella que hace hechizos y pelea contra demonios. Muchas personas se pierden a sí mismos cuando entran en una sociedad, o adquieren un rol y caen en la hipocresía o se pierden en un mundo infantil del que no salen hasta que ven las consecuencias, no encuentran el equilibrio y este menester, al menos para mí, es muy triste. Reitero, la serie nunca plantea nada de esto, esta es la connotación que yo le doy y la importancia de que yo también le doy, tal vez lo estoy viendo de una manera muy profunda. Hubiera tenido las 5 estrellas si no hubiera sido porque los primeros 9-10 capítulos son una tontería, NO PASA NADA, pero cuando aparece una historia y aparece el personaje de Rikka, esos 2-3 últimos episodios son muy buenos, pero claro, 2-3 episodios no abarcan toda la serie y por eso se queda en 4 estrellas. Recuerda y por favor nunca lo olvides: se fiel a ti mismo.