Review: La La Land: Una Historia de Amor

Otra chica se muda de Tangamandapio a Los Ángeles para ver si se hace famosa. Ah y sale Ryan Gosling también. En términos generales, la historia es muy genérica, el chico conoce a la chica, deciden que aunque se aman es más importante ser famosos que estar juntos y no por ende no terminan juntos, eso sí, de principio a fin esta endeble historia está acompañada con coreografías geniales, buen acompañamiento musical y unas tomas extremadamente bien realizadas y creo que es aquí donde la mayoría se perdió. Que la historia este adornada con todo esto, no quita el hecho de que la historia sea genérica, predecible y uno de los únicos 2 puntos malos que tiene la cinta. Así es gente, La La Land tiene puntos malos, acompáñenme a ver el segundo punto (una pista, tienen que seguir leyendo)

Este es el otro punto malo de la película, no entiendo de verdad como es que Emma Stone está nominada al Oscar (pero bueno, así son esos premios). Considero que los 2 protagonistas son completamente bidimensionales, funcionan para lo que la película quiere hacer, y de igual manera, están muy bien adornados con bailes geniales y muy buena música, PERO SIGUEN SIENDO BIDIMENSIONALES. Ella, otra típica Madoka que no sabe hacer nada y se encabrona si su pareja se vende tocando música que no es para él pero cuando la contrata una gran compañía para hacer no sé qué madre no cuenta como venderse (mujeres) y por otra parte él, un amante tradicionalista del Jazz que hace las cosas por su pareja SIN DECIRLE A SU PAREJA y esperaba que su pareja no se encabrone por no compartir antes lo que decidió (hombres). Podríamos justificar con que “está siguiendo sus sueños”, “hay que madurar en algún momento” o “abandono todo por hacer lo que les apasionaba” y a eso yo digo MEH, ella pudo terminar su carrera y luego irse a ganar la vida como actriz con un respaldo financiero y él pudo no ser un imbécil y después abrir su bar, además de que no hay consistencia en los personajes, a veces quieren madurar, a veces se aferran a sus sueños como si su vida dependiera de ello pero cambian de parecer de un momento a otro sin razón aparente. Genéricos, inconsistentes y bidimensionales, pero insisto, cumplen con lo que se les encomienda, que es bailar y cantar todo el resto de la película.

Se veía venir, generalmente en las películas donde es “Sueños v Amor” terminan ganado los sueños y los protas no quedan juntos y si debo admitir que esa última escena de “que hubiera pasado” si fue devastadora, a pesar de los personajes genéricos, creo que todos podemos identificarnos cuando pensamos “que hubiera pasado si me hubiera quedado con (inserte nombre de ex-pareja)” e igual que el resto de la película, la cinematografía era fantástica y visualmente impactante.

• Dirección: INCREIBLE. Yo creo a esta altura todos lo saben, el director de Whiplash dirigió esta cinta, siendo Whiplash una de mis películas favoritas del 2015 y creo una de las mejores en cuanto a la vida de un músico. Aquí si citare a todos esos críticos segados por buena música y buenos visuales: “ya no hacen películas como esta” y es totalmente cierto, de cierta manera. Se nota la cantidad de amor que le pusieron, todas las coreografías, la música, ya no le ponen tanto amor a la producción de una cinta y menos si se trata de un musical. A lo mejor el canto de Emma Stone no es de mi particular gusto y aun así disfrute de cada uno de los bailes y números que hicieron en la película, no se puede negar que lo que hicieron aquí no se había hecho en un buen tiempo y tal vez no se haga en otro buen tiempo (o todos quieran copiarle). Merece todos y cada uno de los premios en cuanto a música, dirección, cinematografía y lo que sea que tenga que ver con la producción de la cinta.

• OST: Como dije arriba, muy buena música, tanto las canciones de los personajes como las piezas de Jazz, todas me parecieron excelente. Creo que la que más recuerdo es “City of Stars” y la canción del inicio.

• Actuación: Regresando un poco a la parte de personajes, no creo que las actuaciones hayan sido calibre de Oscar, ni se le acerca. Una cosa si es segura, este es el segundo actor que aprende un instrumento musical para una película de este director (si, Milles Teller aprendió batería para Whiplash) y me encanta que los actores tomen ese nivel de compromiso con una cinta de índole musical. Por parte de Emma Stone, pues si bailo bien y canto bien (la mayoría de sus partes xD) pero de ahí no pasa.

Veredicto – 3.5/5

En el sentido técnico, si, la verdad ya no hacen películas como esta, no se toman el tiempo de hacer canciones, coreografías, y grabar toda un pieza musical cantada y bailada en medio del tráfico, pero no dejen que algo que se ve bonito y se escucha bonito, sea catalogado como bueno (cofcofMadokacofcofSwordArtOnlinecofcof). Es entretenida, disfrute verla y escucharla, no creo pagar por verla otra vez, pero tal vez en el futuro, con una chica y una cuenta de Netflix que no sea mía, SI VER la película otra vez. Si considero que esta increíblemente sobrevalorada y si entiendo por qué la tienen en un pedestal tan alto, pero no todo lo que brilla es oro.