[Review] Power Rangers (2017)

—Si aún no has visto la película, sugiero que abandones esta entrada y busques un cine que tenga la película en cartelera. Si no está en exhibición, espera a que un proveedor de películas (Netflix, Hulu, Crackle, etc) lo ponga en sus proyectos. Amamut no promueve la piratería, y menos la piratería de esta peli que no vale mucho la pena.—

Ahora puesta la advertencia, ¡que empieze la reseña!

 

Primero que nada, aclaremos algo: No existe reboot de alguna película que haya tenido mejor éxito que la película original. Eso está bien entendido después de varios, y varios, y varios intentos de lograr esa meta imposible. Inclusive, los Power Rangers no son la excepción.

 

Desde clichés hasta estereotipos, Power Rangers nos deja en claro que la trama del pasado es historia muerta y obsoleta, y ahora la trama actual es mejor y más fácil de agradar al público. 

De la mano con Dean Israelite como director, y varios escritores; Haim Saban busca darle otra imagen a la saga de los Rangers, adaptándola a un mundo más posmoderno y actual que el de los años ’90.

Todo empieza en el Pleistoceno, una batalla entre los 5 Rangers antiguos contra un miembro de ellos (que se rebeló, dicho sea de paso). El enfrentamiento acaba cuando el Ranger Rojo esconde los poderes Ranger bajo tierra, y se inmola junto al enemigo en pleno impacto provocado de un asteroide contra la Tierra.

Millones de años después, el atleta héroe de la secundaria de Angel Grove, Jason Scott; llega a tirar por el caño su vida entera al cometer um crimen, llevándolo a estar bajo el control de un grillete y obligándolo a tomar clases tipo detención. Y es allí donde conoce a Billy (el típico chico que sufre de bullying) y a Kimberly (la típica chica que se da por la rebeldía).

Billy se hace buen amigo de Jason al librarlo del grillete, y a cambio este último lo lleva a una mina abandonada, donde se sumarían los otros dos (Trini y Zack), cosa que los haría encontrar las Monedas de Poder (osea los Poderes Ranger).

Después de eso y más, llegan donde Zordon, que les explica qué es y cómo usar el poder de las monedas, poniendo énfasis en vencer a Rita Repulsa (quien era el Ranger rebelde que se enfrentó contra los otros cinco en el pleistoceno), dejando un plazo de 10 dias, para los cinco entrenen y logren desarrollar la mórfosis, y a su vez la amistad que de ellos nace después de hallar las Monedas.

Ahora, esta es la parte donde yo me pregunto: ¿PERO QUE COJONES HICIERON?

Primero que nada, sus personajes son otro maldito cliché de los estereotipos adolescentes, dejando a entender que todos deben sufrir para triunfar y conseguir lo que todos quieren.

Los trajes parecen sacados de, no sé, otra “idea original” que no tenga nada que ver con Transformers, o películas de índole post-apocalípticas.

Además, ¿quien se ofende con el color de piel? Se suponía que Zack era negro, Trini era china, y Billy erablanco. Oh vaya, adivinare: Un SJW fastidió a uno de los escritores para que no sea ofensivo el color de los trajes con el color de piel.

¿Ya hallaste el error?

¿Los personajes son así de soberbios o llevan esa cara de estreñimiento durante toda la duración de la película?

En fin, ahora dejando lo destructivo, me dirijo hacia lo constructivo. El desarrollo argumental se sostiene firme durante todo el metraje, y algunas veces se añaden datos que no se veían así nada más en un simple episodio o en una temporada de MMPR.

La banda sonora es regular a mi parecer, ya que existen tracks que no pegan bien con la temática de la escena o de la situación. Es más, se volvió a hacer uso de la versión coral del tema original de MMPR, cuya primera vez se dió en la primera película de Power Rangers.

Y claro, un buen uso del suspenso e intriga, sobre todo en los créditos, al momento de pronunciarse el nombre de “Tommy Oliver”, osea el Ranger Verde y sexto miembro del equipo.

En base a lo que he visto y he opinado, podría darle una calificación de 3.5/10, una calificación ni tan baja ni tan alta.

Finalizo diciendo que esta película está más dirigida a los que no pudieron llegar a ver la temporada original, o simplemente para los “adolescentes de hoy”. No se la recomendaría a alguien que haya visto las 3 primeras temporadas, o a alguien que tuvo como parte de su infancia a los Rangers originales.

Eso fue todo por ahora, si deseas enviarme alguna sugerencia, alguna opinión en contra o a favor, o simplemente una acotación o corrección; puedes hacermela llegar por la caja de comentarios.

Desde aquí solo me queda decir:  Hasta pronto, nos vemos en otra publicación 🙂

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *