Review: Raw/Voraz

Esta niña entra a una universidad de veterinarios sadicos y salvajes (o no se si todas sean asi) y se vuelve caníbal. Aquí hay varios puntos que me gustaron: esta pro que hayan usado eso del canibalismo más como un elemento de la historia, que solo para shock factor, te tomas en serio en viaje del personaje y no solo está ahí para el gore. Otra, que también es un arma de doble filo, fue todo el setting super salvaje y visceral de la universidad. Si es un poco exagerado que anden por ahi dandoles de comer hígados de conejo y los bañen de sangre el primer dia, pero funciona ´para ilustrar los shocks que todos tenemos al crecer y pasar de una fase a otra en nuestras vidas. Todos tenemos experiencias diferentes y aunque sea algo muy p*ndejo o sencillo, puede ser lo más importante del mundo para nosotros en ese momento. Algunas de las escenas que más incomodan ni siquiera tienen que ver con el canibalismo, solo con ver la destrucción y construcción del personaje te saca de pedo bastante.

Otro acierto de la película,.al menos hablando de la protagonista. No solo hacen lo típico (y barato) de “identificarte” con ella, si no que tambien te importa y te intriga su viaje, además de que sus reacciones ante todo son bastante creíbles, por más loca que sea la situación que le ponen enfrente. El personaje de la hermana, aunque no tan bien realizado, se lleva una parte fuerte de la historia, como alguien que ya ha pasado por eso y se puede ver como un ejemplo a (no) seguir para la protagonista. El resto pues está ahí, como que queriendo representar algo pero no mucho, tampoco es como que la película sea TAN profunda. Y aquí es donde entramos con el gran problema…

El final… el final… (notese el tono burlón) ¡EL MALDITO FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAL! Aquí es donde pensé que la película no tenía sentido alguno después de todo. Y no hablo de la hermana comiéndose al novio, hablo de cuando revelan que la mamá de ambas también era/es caníbal. QUE M*MADA. Y aquí hay dos maneras de verlo, simplemente quiere decir que todos pasamos por ello, y así hacerlo más como “ooohhh identificate con esto que le pasa a todos”, pero para mi son p*ndejadas, pues le quito todo el peso e importancia que este viaje tenía para el personaje y simplemente lo puso como uno más de montón, o como “no importa lo que hicieras, le pasa a todos y te iba pasar”, y eso es cierto de alguna manera, pero no se me hizo la manera más satisfactoria de terminar este viaje.

• Dirección: Creo que no fue como la gran cosa, solo hizo su trabajo. Destacare aquí algunas de las escenas que más me sacaron de pedo: cuando baila frente al espejo (es la que mas me asusto, de cierta manera), cuando la hermana hace que los autos choquen (V*RGA WEY), cuando le sale el salpullido y cuando se come el dedo.

• OST: Es un tanto interesante, va un poco por la línea de It Follows o The Neon Demon (se lava las manos después de escribir y no le de cancer), ¿Que tiene la música ambiente con las historias de chicas que pasan a la vida adulta? Tal vez nunca lo sabremos. Además, las canciones que insertaron a lo largo de la película estaban muy bien utilizadas. sobretodo la de la escena del espejo.

• Actuación: Nada como súper extraordinario, ah y la chica es linda.

Veredicto – 4/5

Y como toda buena película de terror reciente, no es una película de terror, sino de suspenso, además de que no usaron lo del canibalismo solo para meter gore a lo p*ndejo, sino como un medio más para enviar el mensaje que querían, pero de que hubo sangre y mordidas, las hubo. Y si creo que el único gran problema que tiene la pelicula, es mas mi percepción de esa escena, que lo que se hizo realmente en la película per se, pero aun asi de me hace una m*madísima terminar así y dejar un poco a la mitad lo que estaban dando a entender y tomando el camino fácil, quedandose asi con el 4 de 5. Ahora tengo hambre, ¿Será eso un mal indicio?