Reviews al paso: Monster

Si pensabas que Evangelion era la única serie con una trama muy interesante e inevitablemente misteriosa (tan así que no le captaste el final por meco), déjame decirte que te has equivocado al igual que ella contigo.

No, de ninguna manera Full Metal Alchemeist le pisaría los talones a este grande del género psicológico (a pesar de ser uno de los mejores animes transmitidos, según TV Asahi y sus récords de audiencia); pero hay una serie que sí podría quitarle el trono: Monster

Introducción:

Esta serie, publicada en 18 volúmenes entre 1994 y 2001 por Naoki Urasawa (y emitida con 74 episodios entre 2004 y 2005), narra la historia de Kenzo Tenma, un neurocirujano japonés que reside en Alemania, quien después de salvar la vida de un niño de 10 años, aparentemente inocente, emprende la búsqueda del mismo 10 años después, debido a que era una mente criminal, con comportamiento psicópata y asesino.

Kenzo Tenma, el neurocirujano protagonista de Monster

Te preguntarás ahora mismo: ¿Quién fue el pinche desquiciado que escribió esto? ¿Quién es el susodicho niño asesino? 

Johan Liebheart (llamado así aparentemente) es el antagonista de esta historia. Después de haber recuperado el conocimiento tras volver a la vida, huye del hospital junto a su hermana, Anna Liebheart, tras envenenar al director de dicho recinto junto a dos doctores más.

Años después, él y Tenma se encuentran cara a cara, llevando al neurocirujano a un cargo de conciencia por haberle salvado la vida por “querer hacer lo correcto”.

Johan Liebheart (antes y después), nuestro antagonista preferido.
Apuesto que, si fuese trapo, ya te lo hubieses…
Mejor no opino.

Reseña:

Al principio, uno podría pensar que esta serie vale pa’ pura v3rga no llegaría a a superar ni a Shin Chan en trama; sin embargo, al pasar los primeros capítulos, la historia se vuelve más interesante e intrigante, prácticamente convirtiéndo el inicio en un nudo, al punto de que te atrapa y no te suelta hasta que pases al siguiente volúmen o episodio. Además, la serie toma diferentes rumbos al acabar un capítulo o volumen, dando una sensación de extrañeza y curiosidad, arrancándonos la incógnita de: ¿qué pasará ahora?

Esta serie, en mi opinión, es ALTAMENTE recomendable, en especial si es que estás dispuesto a resistir el desvelo para querer acabarte siquiera un capítulo entero.

Te ha hablado C-Táceo, y nos vemos en otra review (o tal vez haciendo cameos en algún programa de Amamut).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *